España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Comedia Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2014
"Sobran las palabras" es una de las últimas películas protagonizada por el tristemente fallecido actor James Gandolfini, actor que se haría internacionalmente famoso por la serie "Los Soprano" y que cambia de registro aquí para dejarnos un personaje tierno y sincero al que se hace difícil no cogerle cariño. La directora, Nicole Holofcener, siempre nos deja películas sencillas, pequeñas y con mucho de verdad y cotidianidad, éso es lo que más me gusta de ella y, aunque sus películas no sean merecedoras de grandes premios ni pasen a la historia del cine como obras maestras, a mí me ha ganado y procuro verlas todas. Aquí, además de Gandolfini, al que está dedicada la película, la directora vuelve a contar con su musa y actriz fetiche, una elegante Catherine Keener, otra de mis debilidades, y da la oportunidad de lucirse como protagonista a la actriz cómica televisiva Julia Louis-Dreyfus, quién es cierto que puede llegar a abusar en ocasiones de muecas y gestos, pero que también logra hacernos cómplices de su personaje, Eva, divorciada camino de los 50 que no tiene grandes esperanzas de volver a encontrar el amor después de tantos años viviendo sola y dedicada a su hija. Como secundarios, una encantadora siempre Toni Collette a la que me hubiera gustado tener con mayor protagonismo en la película ya que es una actriz que me encanta y el descubrimiento de jóvenes actrices que no lo hacen nada mal como son Tavi Gevinson y Tracey Fairaway. Recomendable.
TESS

Últimas películas visitadas
Charlot rapta a su novia
1915
Charles Chaplin