España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Drama Inspirada en una historia real. Durante unas vacaciones, una mujer (Mira Sorvino) acude a un clínica de descanso donde conoce a un masajista ciego de nacimiento (Val Kilmer). (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
Curioseando, una vez más, en las pelis de los 90 me he encontrado con esta película y me ha extrañado encontrar tan sólo dos comentarios sobre ella, teniendo en cuenta que está protagonizada por una pareja reconocida como son Val Kilmer y Mira Sorvino. Veo que a los dos usuarios anteriores la película les ha tocado muy adentro y les ha emocionado. Yo tengo que confesar que no he llegado a entrar en la historia en ningún momento, que he necesitado de un segundo visionado para sentirme más a gusto con la historia y que me ha parecido algo fría, distante y poco creíble, pero salvada por sus actores. Kilmer no es un actor que me llame mucho la atención, aunque reconozco que normalmente suele estar bastante correcto en sus trabajos. Aquí le toca un complicado papel, el de un chico ciego que recupera momentáneamente la visión para perderla poco después. Es un papel algo complicado, como lo deben ser los de cualquier tipo de discapacidad, y el actor lo hace correctamente. Su compañera es Mira Sorvino, una actriz a la que yo auguraba una prometedora carrera tras su bombazo en "Poderosa Afrodita" que le valió incluso un oscar como mejor actriz, pero no ha sido así. Su carrera se ha diluido poco a poco en papeles poco relevantes y es una lástima porque no lo hace nada mal. Aquí le da un toque melancólico a su personaje, sus miradas dejan ver una gran tristeza y no desentona con su compañero, pero la historia de amor, para mí, no es muy creíble y no cuaja. La tercera en discordia es Kelly McGillis, otra actriz más que interesante que después de ser la novia de Tom Cruise en otro bombazo como fue "Top Gun", desapareció poco a poco del cine. Me he llevado una grata sorpresa al encontrarla aquí, cumpliendo sobradamente con su papel de hermana mayor de Kilmer. El atractivo Steven Weber y Nathan Lane están correctos en sus muy secundarios personajes. La cantante Diana Krall aparece de fondo en una de las secuencias y se encarga de poner la nota romántica al film con una preciosa canción que aparece en los títulos de créditos finales. En fín, posiblemente si la veis llegareis a disfrutar con esta historia de amor y superación basada en hechos reales, aunque ya digo que a mí me dejó fría. Espero que la veáis y comentéis qué os ha parecido.
TESS