A primera vista

4,9
Inspirada en una historia real. Durante unas vacaciones, una mujer (Mira Sorvino) acude a un clínica de descanso donde conoce a un masajista ciego de nacimiento (Val Kilmer). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
28 de diciembre de 2006
Esa es la sola explicación que puedo encontrar para entender la valoración tan baja que ha recibido esta película por quienes “la han visto”, que nos estemos quedando ciego.

Una ejecutiva muy ocupada, aprovecha unos días de vacaciones para recuperarse en un centro de reposo. Allí conoce a un extraordinario y sensible masajista, -que resulta ser ciego-, el cual la hará sentirse nuevamente viva. Ella, en agradecimiento, le animará a someterse a una operación de vista.

Esta no es una película de acción, pero hay mucha acción, en el alma. Esta es una película de cosas profundas, tanto que no se ven, a simple vista.

Hay cosas, como los sentimientos, las ilusiones, …, en resumidas, las cosas importantes, que no se pueden ver solo con los ojos. Esta película es una de ellas.
Bonifacio
9 de febrero de 2006
Es que.......... El arte, a mi entender, es pura expresión. Lo interesante además es que aquello que expresa tenga un contenido de algún tipo, por ejemplo Rambo 27 (por caricaturizar) es cine, pero qué expresa........?
Ahora bien, existe mucho cine modesto en cuanto al aspecto técnico e incluso narrativo o interpretativo, que sin embargo, poseen una historia que contiene mucho de real, contienen enseñanzas acerca de la vida en las múltiples y numerosas facetas en las que nosotros la clasificamos.
Esta película está llena de contenidos, no están brillantemente tramados, la interpretación másculina es bastante discreta, y la narración no tiene tensión (aunque la historia sí la tiene, fallo de dirección), e incluso no sé, es denasiado regular......... Pero tiene contenido de alto octanaje, y vale la pena verla, eso sí, para aquellos que gusten de la reflexión.
Oso_Blanco
16 de octubre de 2012
A priori, pensé que este film no tenía nada que ofrecerme y me descubrí a mí misma emocionándome con él.
La historia es muy bonita, a pesar de que los protagonistas no poseen demasiada química entre ellos, tenemos en pantalla a Mira Sorvino, que hace una gran interpretación, mostrándose siempre luminosa y risueña, la cámara la quiere y ella lo sabe.

He disfrutado mucho con este drama romántico, pienso que es una película a la que se le debe dar una oportunidad, no les defraudará.

Mi nota: 7
I love Norton
27 de abril de 2009
La idea de la película y algunos momentos son muy buenos, pero no acaba de llegar a excelente. En algunas fases la película recuerda demasiado a las películas de sábado tarde, hechas para emocionar pero que no resultan demasiado creíbles. Aún así a mi me gustó la película, la historia y los personajes y tiene escenas realmente interesantes. Val Kilmer le da credibilidad al personaje.
pimendez
12 de abril de 2009
Curioseando, una vez más, en las pelis de los 90 me he encontrado con esta película y me ha extrañado encontrar tan sólo dos comentarios sobre ella, teniendo en cuenta que está protagonizada por una pareja reconocida como son Val Kilmer y Mira Sorvino. Veo que a los dos usuarios anteriores la película les ha tocado muy adentro y les ha emocionado. Yo tengo que confesar que no he llegado a entrar en la historia en ningún momento, que he necesitado de un segundo visionado para sentirme más a gusto con la historia y que me ha parecido algo fría, distante y poco creíble, pero salvada por sus actores. Kilmer no es un actor que me llame mucho la atención, aunque reconozco que normalmente suele estar bastante correcto en sus trabajos. Aquí le toca un complicado papel, el de un chico ciego que recupera momentáneamente la visión para perderla poco después. Es un papel algo complicado, como lo deben ser los de cualquier tipo de discapacidad, y el actor lo hace correctamente. Su compañera es Mira Sorvino, una actriz a la que yo auguraba una prometedora carrera tras su bombazo en "Poderosa Afrodita" que le valió incluso un oscar como mejor actriz, pero no ha sido así. Su carrera se ha diluido poco a poco en papeles poco relevantes y es una lástima porque no lo hace nada mal. Aquí le da un toque melancólico a su personaje, sus miradas dejan ver una gran tristeza y no desentona con su compañero, pero la historia de amor, para mí, no es muy creíble y no cuaja. La tercera en discordia es Kelly McGillis, otra actriz más que interesante que después de ser la novia de Tom Cruise en otro bombazo como fue "Top Gun", desapareció poco a poco del cine. Me he llevado una grata sorpresa al encontrarla aquí, cumpliendo sobradamente con su papel de hermana mayor de Kilmer. El atractivo Steven Weber y Nathan Lane están correctos en sus muy secundarios personajes. La cantante Diana Krall aparece de fondo en una de las secuencias y se encarga de poner la nota romántica al film con una preciosa canción que aparece en los títulos de créditos finales. En fín, posiblemente si la veis llegareis a disfrutar con esta historia de amor y superación basada en hechos reales, aunque ya digo que a mí me dejó fría. Espero que la veáis y comentéis qué os ha parecido.
TESS
1 2 3 >>