España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro). (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2008
Recuperando películas de los 90, me encontré con ésta de Penny Marshall, bonito trabajo, muy emotivo, una película muy correcta y modesta, con una actuación impresionante del gran Robert de Niro, quién nos trae un personaje nada fácil de interpretar. Estoy totalmente de acuerdo con los usuarios que piden el oscar para este actor, creo que ni siquiera estuvo nominado. Robin Williams demuestra, cuando se pone serio, que puede ser un actor competente, le prefiero en su vena dramática que en la cómica, y me ha gustado su actuación aquí. Penélope Ann Miller me ha gustado siempre, es una actriz totalmente desaprovechada, que aquí vuelve a tener un papel secundario pero que lo borda. Muy bonito el baile que se marca con De Niro. La actuación de Max Von Sydow se puede considerar un cameo, ya que apenas aparece 5 minutos. Julie Kavner también me ha gustado especialmente, discreta actriz. Lo que no me ha gustado en este caso ha sido la banda sonora creada por Randy Newman, demasiado sensiblera y buscando descaradamente la lágrima del espectador. La recomiendo, merece la pena.
TESS