España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Relata la historia de amistad entre una cantante paralítica, condenada a vivir en una silla de ruedas (Renée Zellweger), y un luchador lesionado (Forst Whitaker). Juntos emprenden un viaje a Memphis con la esperanza de superar las tragedias que han arruinado sus vidas. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2015
Si hace poco veía a un inmenso François Cluzet en "Intocable", atado a una silla de ruedas, ahora le toca el turno a la siempre correcta Renée Zellweger llevar las riendas de su vida, lamentablemente, de una manera totalmente distinta al francés. Si Cluzet interpretaba a un tetraplégico con dinero y posibilidad de pagarse todas las comodidades posibles para llevar su vida de una manera normal, Zellweger nos trae aquí a Jane, una paralítica que lo ha perdido todo por culpa de un trágico accidente de coche. No tiene dinero, ni trabajo, ni ganas de vivir. Ha perdido la custodia de su hijo por no poder hacerse cargo de él tras el terrible accidente que la dejó un tiempo incluso en coma y el único que está siempre a su lado es Joey, un hombre con serios problemas mentales interpretado magníficamente por el gran Forrest Whitacker. La película no apasiona pero sí que es un trabajo interesante del director Olivier Dahan, donde podemos ver como secundarios al veterano Nick Nolte o a la joven Madeline Zima, a la que recuerdo de esa serie de mi adolescencia que me gustaba mucho ver, "La niñera". Los amantes del cantante Bob Dylan disfrutarán de la banda sonora de la película, formada íntegramente por canciones del compositor americano. A mí nunca me ha apasionado este cantante pero reconozco que hay temas muy buenos como "The life is hard", uno de los mejores para mí.
TESS