España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
9 de noviembre de 2008
La he visto varias veces y cada vez me gusta menos. Respeto todas las opiniones por lo que ante tanta unanimidad de criterio valorándola tan positivamente no me queda más que pensar, ¿acaso veo otra versión? Pero no. Ya me pasa con otras. La reina de África parte de una situación más que factible y tiene un desarrollo bonito con la pareja adquiriendo cariño, eso es cierto. Los efectos especiales son aceptables por las cuñas de documentales que se agregan.
Bogart no lo he visto nunca tan mal, sin atractivo alguno, y la señora Hepburn parece una visionaria durante todo el metraje; pero son las actuaciones requeridas.
Al juez militar no sé si le ha dado mucho el sol o es que es oriundo de los trópicos, pero es raro que fuera un mando alemán.
No veo la emoción por ninguna parte, es artificiosa, y el final, como digo, infantil.
floïd blue