España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
22 de septiembre de 2017
Teniendo en cuenta que Kingsman parte de un comic, no queda más remedio que aceptar la cantidad de libertades que se toma, bueno dicho de otro modo, la cantidad de sandeces que te cuentan pero eso sí, bien hechas. Además han tenido el detalle de hilvanar unas con otras de tal forma que una parida tiene su explicación en la siguiente toma de acción, lo que hace que el argumento por psicodélico que sea, se pueda seguir de forma elemental, más bien simplista.

Da un poco de vergüenza decirlo pero hay escenas que consiguen hasta un ligero punto de emoción, no sé si hasta de ternura, puede que sea por lo buenos que son los actores. Por ejemplo: Colin Firth y Mark Strong conectando con su compañero Taren logran esa complicidad y cariño que puede funcionar aceptablemente ante el espectador. Igual que ver a Halle Berry siempre tan guapa o a Julianne Moore en un registro tan lejos de los suyos. De la misma forma puedes alucinar viendo a Elton John al piano, alucinante.

La acción es básicamente de dibujos animados del tipo el inspector Gadget, por decir alguno, por su gadgetoparaguas y demás inventos; y mucho bailoteo con música, humor, golpes, color, explosiones, es que ni en los musicales de Broadway en sus años de esplendor. Me ha enganchado la película, lo admito, además es que están todos muy acertados en sus papeles y el mejor, el presidente USA. Aquí no queda más remedio que señalar esa genial parodia de Mr Trump calculando las posibilidades del chantaje del que es objeto. Una crítica con el ácido humor británico que esta vez tiene gracia.

La película es una fuente inagotable de fantasía, divertida y apenas sin descanso, pero sin exigir cordura alguna, tiene su mérito porque consigue perfectamente el objetivo, la simpleza de ver una película hueca sin ningún tipo de cimientos lógicos ni complejidad moral.
floïd blue