España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
25 de diciembre de 2021
Pues sí, algún día un meteorito acertará de lleno en la bola pero llegará tarde, jajaja, porque ya no quedará nadie para aterrorizarse. Posiblemente, la civilización llevará miles de años extinta. Aunque aquí, sí. Estamos en la actualidad y la catástrofe definitiva que se avecina es presentada en plan de comedia. Y tenemos que reconocer que el ambiente es perfecto para el objetivo.

Vemos que algunos personajes no parecen sufrir mucho por lo que les espera, y es que ¡a esto hemos llegado! Unos sufren y otros se toman las cosas a cachondeo sin asimilar el inminente final, tomándose la vida como un chiste. Así se crea un contraste inicial muy bueno. Luego, el metraje destaca por la perspectiva de las redes sociales y las aplicaciones que hoy día, se puede decir, rigen el mundo.

La película tiene su punto canalla y su divertimento, e incluye unas esporádicas secuencias tipo documental, muy hermosas, que son reales, y que cada uno puede entenderlo como le dé la gana. Lo que intenta decir la película, creo yo, es que la naturaleza de este mundo, lo más hermoso, desaparecerá, y nadie piensa en ello.

En conclusión, yo lo que veo es que la realidad y la tontería van juntas de la mano. Así es el mundo. Unos ríen mientras el vecino llora. Unos aman estar integrados e interactuando en la globalización que nos domina, y otros, andan solos, intentando ganarse la vida miserablemente. Qué realidad tan amarga. O viviendo feliz, lejos del mundanal ruido, que también cuenta.

En plan crítica sobre la película, decir que se tiene la sensación que se repite algo y causa el efecto de como si sobraran algunos minutos. Luego, por entenderlo así, no por decir que está mal, incido en la personalidad de la presidenta USA y su hijo como jefe de gabinete, están excesivamente caricaturizados, pero tal vez sea así el día de mañana. Hay que ver la película porque te hace pensar, pero en fin, no te cambiará en nada. En definitiva, como crítica social vale. Nadie se lo tomará como algo personal. Nosotros somos perfectos y lo sabemos todo. La película es razonablemente entretenida y está bien hecha. Como siempre, Leonardo se sale.
floïd blue