España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Drama Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos. (FILMAFFINITY) [+]
28 de febrero de 2009
Las películas de Bogdanovich tienen un sentido del humor muy válido; con algo de ternura podría decirse. Son películas sentimentales, románticas... "Todos rieron" es para mi uno de sus mayores logros y define su estilo muy bien. Pero por ejemplo en "Máscara", sin caer en el melodrama trágico del que huye, es un drama en toda regla pero sin falsos sentimentalismos. "Luna de papel" es otra muestra de su buen cine, la trama corre en un escenario muy diferente a las anteriores. Es una película de correrías en los caminos, del pícaro con su lazarillo, contando andanzas de un hombre y una niña para salir adelante y que, a veces, resulta que la niña es más valiente que ese mayor al que sigue con fidelidad.
Uno de los mejores trabajos de Ryan O´Neal, acompañado de su hija Tatum, que encima ella ganó el Oscar. Historia enclavada en una triste época americana. Ryan O´neal volvió a convencer en Barry Lyndon y luego en El conductor, haciendo de especialista en huidas automovilísticas para atracadores y perseguido por el poli flaco: Bruce Dern, un monstruo.
floïd blue