España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Intriga Cuando David Somers, agente del Servicio Secreto, es despedido, obtiene un trabajo tranquilo con los Fenton, en su condado, catalogando mariposas. David queda fascinado con Sophie, la sobrina de Jess Fenton, una frágil joven. Pronto Sophie se verá involucrada en el asesinato de Hick, empleado de los Fenton. David ayuda a Sophie a escapar de Londres con la ayuda de sus antiguos compañeros y una red de viejos amigos. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Un agente secreto es despedido de mala manera y toma un empleo en una casa de campo para catalogar mariposas con el dueño.
Una presentación de indudable interés llevados por un Trevor Howard como siempre perfecto, serio, muy inglés. En esa casa conocerá a la sobrina del matrimonio, y pronto se enamorarán, a pesar de que le advierten que ella padece ciertos desequilibrios al estilo de Ingrid Bergman en Luz que agoniza. Nosotros pronto veremos que el matrimonio esconde también extraños comportamientos. Unas secuencias de categoría que proyectan buenos augurios para el resto de la película.
Un crimen en la casa les hace huir y serán perseguidos por la policía y por el servicio secreto, los antiguos compañeros de él.
La huida se desarrolla de forma lineal atravesando tramos de la intriga ya con desigual fortuna narrativa. La pareja desamparada contra la maquinaria detectivesca y la jauría uniformada está bien expuesta pero falta un ápice de emoción.
floïd blue