España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Western Brendan O'Malley (Kirk Douglas), un antiguo pistolero, llega a México para buscar a Belle Breckenridge (Dorothy Malone), que resulta estar casada con un borracho (Cotten). Éste le pide ayuda para conducir un rebaño a Texas. Tras los pasos de O'Malley va Dana Stribling (Rock Hudson), un vengativo sheriff que tiene motivos personales para arrestarlo. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2019
Robert Aldrich dirige a dos monstruos de la interpretación en un Western dramático. Como suele pasar, un tipo persigue a otro cruzando el Oeste, y cruzando la frontera si es preciso. O´Malley es un pájaro vestido de negro, pero es de los que engatusan a la gente dándole al pico. Aldrich tiene que aguantar el film hasta el final a base de paciencia, y sabe que el espectador tiene poca, pero si les pone delante un enfrentamiento lo suficientemente atrayente, se mantendrán atento.

El enfrentamiento está servido en el escenario. Estarán de teloneras una guapa Dorothy Malone y Carol Lynley, que demostró que no sólo era una joven de cara bonita. Kirk Douglas nos canta, se enfrenta, seduce y se pelea, y Rocky mantiene el tipo.

A Rock Hudson a pesar de ser un actor Number One, no le veo de pistolero, nunca he podido situarlo bien en los Westerns, pero es una humilde opinión sin valor alguno. Es un tío con una presencia demasiado civilizada o actual para encuadrarla en el viejo Oeste. ¡Si es que sonríe y te dan ganas de darle un abrazo por buena persona! Digamos, que no es como Jack Elam, que nació entre cactus al lado de un lagarto, seguro; igual que los otros dos colegas que vienen con él.

El último atardecer es un drama en la frontera. Una buena película, con resentimientos.
floïd blue