España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro. Intriga Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney). (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
Entramos en el garito, los amables mafiosos juegan a los dados en el clima perfecto. Ahí están el gancho, el primo, los demás y como no podía ser de otra forma, la chica.

No falta nada. Rezuma cine negro por los cuatro costados y por supuesto no tiene nada que ver con Laura (1944), ¡como si no hubieran coincidido nunca actores con directores en más de una película! Se entiende que digan que es un film desconocido, pero para algunos.

Esta es una película de primeros planos porque las miradas lo dicen todo. Eso es lo que buscaba el director. Dana Andrews interpreta a Dixon, un policía amargado atrapado por su pasado, y está genial. Por desgracia, el actor en aquella época ya sufría de alcoholismo. El guion también es sobresaliente proporcionando diálogos y frases bien cortantes.

-Tenga cuidado Dixon, casi me da con la puerta del coche en la cabeza.
-No se preocupe, el coche está asegurado.

La historia personal ambienta la película perfectamente, la hace excepcional porque se ve que hubo algo en la vida del policía, y hay algo que le hará revivir: La belleza de Gene Tierney…
floïd blue