España España · Caravaca
Voto de Pater:
Drama Basada en una historia real, la película explora los brutales asesinatos múltiples acaecidos en la parte alta de la Avenida Wonderland en el Laurel Canyon de Los Ángeles durante el verano de 1981. En un principio, el caso parecía tener relación únicamente con camellos y gente de la noche, pero pronto evolucionaría hacia todo un clásico de la crónica negra de L.A. cuando se descubrió la conexión del famoso rey del porno John C. "Johnny Wad" Holmes.. (FILMAFFINITY) [+]
13 de diciembre de 2010
Película completísima y altamente recomendable para los amantes del cine. Wonderland es una amalgama de géneros que se entremezclan en más o menos buena armonía y dan como resultado una película notable. La cinta toca varias ramas cinematográficas. Pasa del Género Policiaco, al de acción y nos acerca más al mudo de la Droga, en la ciudad de Los Ángeles de los años 80'.

En varias perspectivas: Tanto como el de que las consume, como el que las vende. Todo ello encuadrado en un 'Biopic' (de John Holmes en este caso, Rey y pionero del porno). Que hace que lo que ves, te resulte más escalofriante, crudo, estremecedor y verídico a la vez. Buena Puesta en Escena, buenas actuaciones, buena música, buena trama ¿para qué quieres más?. Hay de todo, esto te hace plantearte una serie de preguntas: ¿Cómo John Holmes pudo armar la que armó, y encima irse de rositas?, ¿cogió un bate esa noche?, ¿era un asesino?.

Yo personalmente de las dos versiones de los hechos que se da en película, tanto como la de David Lind, como la de Holmes, me quedo con la de Lind. Por la simple cuestión, que la peli te la deja entrever al finalizar. Peliculón, No dejen de verla, tanto para los amantes del Género policiaco como género tipo 'Biopic'.
Pater