Voto de The Trovador:
Comedia. Romance Tres amigos de la infancia, una mujer y dos hombres, vuelven a encontrarse muchos años después. Surge así un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio, la protagonista hecha un lío. Comedia romántica y sentimental en torno el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
Los que han leído anteriores críticas mías sobre películas Españolas, sabrán que admiro el cine español de nueva hornada y con formula distinta a la arquetípica “drogas/sexo”. Bien, pues, debo matizar y decir desde ya, que el elemento el sexo en el cine Español ha evolucionado.

En la Montaña Rusa, podemos encontrar una magnifica estructura que hace del tema sexual un tema casi existencial del amor, además de, hasta la fecha, el mejor y más gigantesco papel de Verónica Sánchez, que sufre una bella metamorfosis en Ada, su personaje en esta película. Un personaje muy alejado de otros como Marina de Mia Sarah, Paula de Gordos o Juliana de Al sur de Granada. Esta Ada es un personaje lleno de los matices, que hasta ahora estaban a un nivel distinto de los anteriores personajes. Tierna, cómica, picara, amable, dura, infantil... (Espero que le signifique, si no el premio en si, una nueva nominación a los Goyas, por lo menos.)

Claro está que le acompaña un Alberto San Juan, actor que no es santo de mi devoción, tierno y humano, con el que nos podemos identificar en sus virtudes y defectos, y un Ernesto Alterio que borda con buen tino su papel de caótico canalla que desea que le valoren.

Ahora, si hay que sacarle un "pero", es a ese final, que no desvelaré, que hace que nos quedemos con una sensación de falta de algo de trasfondo conforme al devenir de una historia que nos provoca la carcajada dulce y la empatía con el trio que se nos presenta.

Digna de ser vista y no dejarla pasar por alto.
The Trovador