Voto de petropicapiedra:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Aventuras Serie de TV (2013-2023). 4 temporadas. Serie basada en el manga del mismo nombre, dirigida por Tetsuro Araki y protagonizada por un grupo de residentes de una ciudad rodeada de murallas, las cuales sirven para proteger a la población de los ataques de gigantes caníbales, quienes de vez en cuando consiguen entrar en el lugar. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2013
De hecho, la veo bastantes fallos. Por un lado, representa muy bien el agobio por la extinción de la humanidad y la desesperación de los personajes. Sin embargo, es tan usado que acaba cansando. Todo son miradas en shock y ojeras. En muchas ocasiones, la serie es muy espesa y lenta. Según va avanzando, todo son muertes tras muertes y, de nuevo, este recurso se acaba explotando demasiado. No es como George R. R. Martin, que sabe distribuirlas bien, aquí es un gorefest muy regulero.

El guión está bien y tiene sus giros, pero no es Death Note, Code Geass o FMA, que son obras maestras. Es una serie bastante normalita de Humanidad vs monstruos sin muchas más pretensiones. De hecho, algunas veces es previsible.

Los titanes, eso sí, están muy bien hechos. Muy bien dibujados y los normales dan bastante miedo.

Por otro lado, los personajes no acaban de llegar. No son carismáticos como las otras series que menciono, les veo muy planos. El Capitán Levo parece un L, un tío talentoso pero raro... pero no encaja. Como casi todos los de Reconocimiento (excepto la científica, que sí han desarrollado su personaje bien) son raros por serlo en un modo molesto. Al igual que los cadetes, todos me han parecido super planos y no recuerdo a ninguno por su personalidad (quizás, como mucho, la tontita, que tampoco explotan). Ninguno de los personajes, excepto Mikasa o la científica, me ha parecido tridimensional.

Y luego, el montaje. Está muy mal montado. Algunas veces te tragas unos flashbacks de 5 años antes, que perfectamente odrían haberlos metido en un montaje normal. Esos flashbacks solo distraen y molestan respecto a la historia principal.

Luego, las batallas. No me convencen, eso de atacar el cuello. Se acaban haciendo repetitivas y al ser humanos corrientes, hay poco margen para "los talentosos". No hay grandes poderes ni nada, muy aburridas las luchas.

Pues eso. Será la moda del momento, pero como serie, me parece mal hecha, regulera y poco atractiva.
petropicapiedra