Voto de petropicapiedra:
Acción En esta secuela, Ip Man (Donnie Yen) ha dejado atrás Foshun y llega a Hong-Kong, donde abre una escuela de Wing Chun. Allí pronto entra en conflicto con un maestro local de Hung Fist llamado Hung Jan-nam (Sammo Hung). Las tensiones entre los dos maestros de Kung fu seguirán incrementándose hasta que se ven forzados a batirse a duelo. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2015
Ip Man me gustó mucho. Una historia simple, imagino que un poco ficcionada, pero me pareció una buena película. Ip Man 2 sigue el recorrido y da una buena sucesora.

La segunda parte habla del maestro Ip y su estancia en Hong Kong, colonia británica y su intento por captar adeptos y sobrevivir con su familia. A priori, el esquema me recuerda mucho (quizás demasiado) a la primera parte. Ip Man hace artes marciales, la moraleja del pueblo unido contra el invasor, un maestro al cual tiene que vengar, la idea de que un hombre tiene que levantarse y luchar por su nación... hay muchas coincidencias. De hecho, la película me recordó a Fearless. No digo que sea un plagio ni nada, pero es curioso como un siglo antes, se hace la misma historia con la misma moraleja. Otra moraleja, bien implantada aquí, es la idea de que nadie es invencible por siempre.

Aún así, la película sigue siendo buena, muy buena. Las coreografías son impresionantes y muy originales. Quizás la escena de la pescadería es la que me parece más exagerada y poco creíble. Aún así, creo que hay una cosa muy superior a la primera. Primero, la relación de amistad con el Maestro Hong, que a pesar de durar unas pocas escenas, creo que se palpa la amistad y el respeto mutuo. La segunda es el villano final. La primera siempre fue más tensión por las circunstancias en las que Ip estaba metido, aquí siempre se vio al boxeador británico alguien capaz de derrotarle. Eso le da puntos.

Así, una muy buena película de artes marciales que sigue la vida de este interesante maestro.
petropicapiedra

Últimas películas visitadas
Policías violentos
1976
Michele Massimo Tarantini
Playing God
2017
Karin Jurschick
Good Trouble (Serie de TV)
2019
Brad Bredeweg (Creador) ...
6,4
La pena máxima
2001
Jorge Echeverri
(244)
Doctor Who: The Chase (TV) (TV)
1965
Richard Martin, Douglas Camfield