Voto de golondrina europea:
Comedia. Drama Manuela y Rosario son dos hermanas que, tras años sin hablarse a causa de un secreto familiar, se reencuentran inesperadamente en el cumpleaños de sus nietos. Los niños se han conocido gracias a sus cuidadoras, Trini y Milagros, amigas inseparables, vecinas de toda la vida. Cuando descubren el conflicto que separa a los pequeños, las entrometidas limpiadoras intentarán, con torpeza, mucho amor y un poco de disparate, reconciliar a sus familias.  [+]
30 de abril de 2023
Las sras. Díaz de Lope y Guerra dirigen y guionan esta película auténticamente femenina -que no burdamente feminista- y elaboran un agradable plato en que una base de costumbrismo bondadoso es sazonada con un toquecito de melodrama.

En lo que se refiere al retrato y suave crítica de las costumbres actuales, pocas películas encontraremos en España que superen a esta. Y las cuatro actrices protagonistas transmiten veracidad en sus respectivas interpretaciones.

Menos me gustó el aspecto melodramático, que cae en inverosimilitudes impropias de la premiada sra. Guerra; y tampoco me pareció perfecto el primer tramo de la película, con esa aturrullada presentación de personajes y escenarios.

En cualquier caso, te la recomiendo, amigo filmaffinitista.
golondrina europea