Voto de golondrina europea:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
8 de enero de 2011
La historia de Slawomir Rawicz -verdadera, falsa o mitad y mitad, que eso a nuestros efectos es irrelevante- ofrece materia épica abundante y era de esperar que el sr. Weir, perro viejo en esto de las películas de éxito, nos presentara un producto perfecto agradablemente empaquetado.

Dios me libre de caer en la pedantería, pero en mi humilde opinión no ha sido así. El arranque resulta acartonado, el desarrollo es reiterativo -¡qué mal resuelta y qué inverosímil resulta la caminata por el desierto de Gobi!- y el final precipitado.

Hay, claro está, muchas cosas buenas en la película: los paisajes, algunas escenas en el Gulag y en el bosque, Ed Harris... Así que, amigo filmaffinitista, no perderás tu dinero o tu tiempo si visionas el filme. Pero no, no es necesario que corras a verlo.
golondrina europea