España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Serie de TV. Aventuras. Drama Adaptación de la novela homónima de Anita Diamant sobre Dinah (Rebecca Ferguson), la hija de Jacob (Iain Glen) y también sobre las esposas del patriarca judío: Lía, Raquel (Morena Baccarin), Zilpa y Bilha. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2015
Esta serie la echaron en Antena 3 el Viernes, y me gustó la versión un poco más creíble que otras películas de Holliwood más rimbombantes ya que le tratan como a un pastor que tiene sueños proféticos, que les heredan Dina y José que son los hijos de Raquel.
Que es la esposa que él quería desde el principio, pero le engañan y se casa también con Sara, con la que tiene unos 12 hijos.
Que serán las tribus de Israel, que se puede ver en lo que llevan los sacerdotes en el collar cuándo dan las misas y circuncidan a los niños, que son las doce piedras. Cosa que llevaban cuándo sacaban y manejaban el arca de la alianza. Es un poco larga la película tengo que decir, pero sí hay partes que son más fidedignas. Hacían de parteras, ya que son pastoras, y conocían hierbas. Hay que tener en cuenta que no tenían ni casi agua en estas tierras y eran nómadas.
beadac231