Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Voto de Bins:
17 de septiembre de 2009
Sin duda ver Anticristo no te deja en absoluto indiferente. Tras ver el trailer, algunas buenas críticas y valoraciones empiezas a creer que hay algo tras Anticristo. Podría calificar a esta película no de inteligente, sino de rebuscada. Una película inteligente es una película que te muestra cosas y te da que pensar, no es una película en la cual tienes que suponer el 80% de la misma y la cual no sabes si para entenderla tienes que tener la misma locura que su director.
Anticristo es una película lenta, en la que no sabes qué es real y qué no, en la que no entiendes mucho si no has leido las críticas antes, en la que estás esperando desde su inicio a que pase algo mas, a que explote...Y al final, cuando, por fín, lo hace, no lo hace sino con escenas propias de películas como Saw. No estoy desmereciendo la labor de Lars en absoluto, pero creo que con Anticristo se ha pasado de "listo" y así le ha ido. Y pese a que haya incondicionales del señor Von Trier, creo que apoyar esta película no hace mas que alentarlo a hacer otra película tan "antibuena" como Anticristo. Mi puntuación un 3, lo siento, no creo que se merezca más, no sé cómo aguanté tanto en el cine.
pd: Hay que resaltar el gran trabajo de Charlotte Gainsbourg. Una actriz transformada, con pequeños gestos y por brutales acciones.
Bins