España España · malaga
Voto de Prometeo:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011). 8 episodios. Primera serie de producción propia de Canal+, basada en la novela homónima de Rafael Chirbes. En los años 90, un constructor sin escrúpulos (Pepe Sancho), que ha amasado una gran fortuna con empresas agrícolas, se dedica a hacer negocios en el litoral español. Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad ... [+]
8 de marzo de 2011
Visto el primer capítulo, la serie pinta bastante bien. Buenísima ambientación del litoral mediterráneo español, buenísimos actores (destacando Pepe Sancho y Alcia Borrachero) y un tema con el que los españoles no nos podemos senir más identificados: la corrupción.
La manera en que se presentan las escenas más intriganes (cadáveres etc), me han gustado por su sensillez, nada de sobresaltos.
Lo único que, para mi gusto, le falla es la Banda Sonora, que me parece demasaido rácana. Claro que esto viene siendo en una tendencia en series de prestigio internacional como Six Feet Under, True Blood, En Terapia...., pero yo personalemente prefiero una banda sonora potente, como la joyita que hico Michael Giacchino para Lost.
Por otro lado, la cabecera, es practicamente igual que la de True Blood, pero eso si, adaptada al lugar (imágenes de edificios, paellas, playas etc). Muy buena, y la canción de Loquillo tamnbien.
Seguiremos viendo a ver en que depara.
Prometeo