Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de ReignMan:
10 de septiembre de 2011
Un grupo de personas, en apariencia de lo mas disímiles, van desarrollando sus historias de manera paralela: Desde el exitoso presentador televisivo, hasta el enfermero que vela por un moribundo, pasando por el niño prodigio, la drogadicta, el oficial de policía y otros. Lentamente, van acercándose entre sí, uniendo los puntos sueltos de la historia y creando una red de interconexiones sorprendente.

Magnolia es un maravilla. Es una película de enorme ambición, excelentemente relatada, con un reparto que se comporta de forma espectacular, con una edición simplemente soberbia (tanto la de imagen como la sonora). Thomas Anderson nos ofrece una pieza sublime, abundante en detalles, guiños, meta-mensajes, sub-lecturas y en simpleza humana, con convicción demoledora. Se puede decir que la historia se mueve alrededor del concepto de la culpa, por pecados cometidos adrede, o sin desearlo, que se acerca con elegancia hacia el barranco emocional, la duda y la flaqueza que pueden generar las situaciones complicadas, pero finalmente... que Magnolia habla de la existencia de redención siempre que uno tenga la valentía de encarar el pasado, y que tratar de darle esquinazo a nuestros errores es engañarse, arriesgarse a que todo aquello que es "mejor no hablar y dejarlo atrás" nos ataque como una fiera asesina el día de mañana.

Lo dicho, este film es un imprescindible, con momentos imborrables (cierta canción, cierta lluvia, cierto viaje a la farmacia, cierta escena del crimen, cierta forma de estacionar, cierto... bueno, se entiende).
Magnolia es TAN buena, que incluso le saca una buena actuación a Tom Cruise. Todo dicho.
ReignMan