España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2014
Historia que ocurre antes, durante y después de la primera película. Quiere tener las cosas de la original y en algunos aspectos lo consigue. Las batallas y la estética, son reproducidas con éxito, aunque esta vez mayoritariamente en el mar.

Pero se olvidan de algo. No importa lo buena que sea una batalla, la epicidad viene de la historia que hay detrás de ella, del sentido que tiene y lo que te importan los personajes. En esta película sin embargo, ves luchas por aquí y por allá y no entiendes por qué se dan esas minibatallas de ahora voy ahora me marcho excepto por conveniencia del guión.

Por si fuera poco, el poco sentido que le queda se pierde cuando ves que en su desesperado intento por parecerse a 300 en vez de hacer otra historia original recalcan que son simples granjeros y comerciantes, a pesar de que machaquen soldados de manera impresionante como si fueran soldados espartanos.

La nueva villana hace un buen papel para lo que le han puesto, pero el protagonista y otros carecen del carisma y al fuerza de los de la primera película.

Lo mejor es sin duda, todos los lazos que la unen a la primera. Deseas que la película siga por ahí, pero vuelve a lo suyo, hasta que solo desearías estar viendo la primera película.
Kudeco