España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
24 de abril de 2015
La quinta entrega hace muy bien en tener un poco de cada una de las películas agrupando a todos los personajes de forma épica y dando consistencia a la saga.

Añade un poco de género de robos, aunque de manera muy tópica. Se confirma el pase del género automovilístico a un segundo plano.

La buena ambientación está de vuelta. Río y sus tomas, precioso.

Brutal el nuevo personaje policía que es introducido en esta película. Dwayne Johnson hace de Luke, y si creías que Vin Diesel era poco, Luke es una bestia enorme que solo sabe soltar frases lapidarias con cara de palo y hacer burradas. Nunca me ha gustado The Rock, pero aquí su personaje es brutal. Hubiera sido quizás tópico o aburrido si hubieran introducido otro tipo duro sin más, pero ya se ve en su presentación que va un paso más allá, lo cual lo hace hilarante y disfrutable. Como cuando Elsa Pataki le explica por qué no cuadra el caso, y él dice que se lo va explicar y simplemente le azota los papeles. Es tan “over the top” y llegado a extremo que es descojonante.

Genial que hayan dejado a parte el CGI para los coches, o al menos que sea evidente.

Nos queda una película de conducción y acción, que se convierte en una de las mejores de la saga. Podrás tener un rato genial si no te la tomas demasiado en serio y si te gustaron las otras entregas.
Kudeco