España España · San Gervasio
Voto de Fendetestas:
Acción. Comedia. Drama. Thriller Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Tiempo antes de que Kitano se convirtiese en "autor" gracias al aplauso de la prensa occidental, en su pais se le conocía como un simple cómico al más puro estilo José Mota, cuyos éxitos eran similares a los del Tio de la Vara.
El hado se cruzó en su camino en forma de film exponencialmente referencial: "Violent Cop", y luego cayó en barrena. Pero, como sus films, no se veían en occidente, nadie se enteró. Hasta que surgió "Hana-Bi", "El verano de Kikujiro"... etc. Con esos films, la figura de Kitano se acrecentó en nuestra amada Europa, así como en USA, y finalmente nos llegaron gracias a ese éxito sus primeras películas, entre ellas este "Boiling Point", que es un film aburrido y sin gracia, totalmente desafortunado y carente de ningún aspecto técnico reseñable mas allá de dos o tres secuencias ya exploradas en "Violent Cop".
La película, que no es nada del otro jueves en el país de Kitano se convierte así en una obra maestra para los occidentales, que creen así redescubrir al maestro Beat Takeshi o Takeshi Kitano, según lo mires delante o detrás de la cámara.
La pregunta: volverías a verla inmediatamente después de acabada?? Si no es así.. no es nada que merezca tanto la pena como se dice...
Fendetestas