Voto de Vivoleyendo:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
12 de diciembre de 2014
Ahora se lleva que miremos los cuentos desde otro punto de vista. Siempre creímos que las brujas malvadas eran así por naturaleza; no nos cuestionábamos por qué lo eran, puesto que parecían llevar la crueldad incorporada de serie. Tenían que estar ahí para ser las antagonistas, las villanas que pusieran en peligro mortal a la princesa protagonista.
Sólo veíamos los estereotipos, los arquetipos, el bien contra el mal, no había término medio, los personajes eran bondadosos o eran pérfidos. No entendíamos de matices. Éramos muy pequeños para captarlos.
Pero Disney da una vuelta de tuerca (ya agotada la fórmula tradicional de narrar, hay que renovarse) y nos ofrece otra cara. Sí, puede que los cuentos de siempre no funcionen así, pero estamos en el siglo veintiuno y no tiene nada de malo reinventarlos y concedernos la oportunidad de profundizar un poco más. Rascando por debajo de la superficie, resulta que la mayoría de los buenos no son tan buenos y la mayoría de los malos no son tan malos.
Como ya hicieron en "Blancanieves y la leyenda del cazador" con la bruja Ravenna, también aquí se nos presentan las circunstancias de Maléfica y los reveses que endurecieron su corazón.
El cuento de "La Bella Durmiente" muy diferente de como te lo contaron. Una Angelina Jolie idónea, cuya belleza luce agradecida en una fotografía deslumbrante a la vez que oscura.
Vivoleyendo

Últimas películas visitadas