Voto de Vivoleyendo:
21 de septiembre de 2009
Y, como si no fuera bastante con la que tenemos montada aquí los humanos, van y vienen unos alienígenas que no se sabe de dónde han salido ni por qué han tenido el mal gusto de ir a parar a este antro que hemos creado entre unos y otros.
Es algo así como aquellos lagartos de la serie "V" que hizo furor en los ochenta, pero ahora en vez de lagartos hay una especie de langostas tirando más bien a feúchas. No es que los lagartos aquellos fueran un primor, pero eran Mister y Miss Universo (no mejor dicho) en comparación con estos bichos. Es difícil creerse que esos seres sean capaces de dominar semejante tecnología puntera, pero bueno, a menudo las apariencias engañan y no todo es morralla. Pero me inclino a pensar que a lo mejor en su planeta de origen querían deshacerse de la morralla, algo así como una condena a destierro para las langostas delincuentes y criminales de baja estofa, y qué mejor vertedero que el vasto universo. Y, por supuesto, la Tierra.
Porque, por lo que se ve, de ese millón y pico de langostas que a saber por qué acaban en la quinta puñeta, o sea, aquí, como mucho hay un par de especímenes con algo de inteligencia. Y, viendo esa pedazo de nave tan fardona que se gastan los tipos y que se queda ahí aparcada en el aire durante veinte años (y sin pagar cuotas al Ayuntamiento, qué lujo) encima de Johannesburgo, pues una se pregunta dónde está la mente preclara capaz de diseñar semejante monstruo de la ingeniería.
Aunque, claro, lo cierto es que en realidad se parecen mucho a nuestra especie. Existen unas cuantas cabezas pensantes, no muchas, que controlan todo en la sombra, y que nadie sabe a ciencia cierta quiénes son. Y la gran mayoría somos ciudadanos de a pie que, al igual que las langostas extraterrestres, vamos rebuscando entre las basuras de la civilización míseros restos, creando a nuestro alrededor un entorno bastante podrido y degenerado, donde abundan las ratas de diverso tipo, los parásitos y las sanguijuelas que van a sacar tajada de la mierda y de la sangre ajena.
Poca diferencia veo, en realidad.
Que tengan que venir unos bichos de fuera para replicar el general modo de vida humano, pues habla por sí solo.
Guetos, desavenencias, pésima convivencia, recelos mutuos, tensiones. ¿Humanidad? ¿Derechos del ser racional, ya que no cabe restringir el término a "derechos humanos"?
La guerra, desgraciadamente, está servida en este planeta, tanto si hay alienígenas como si no.
Vivoleyendo