Voto de Vivoleyendo:
Fantástico En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2007
La vi hace mucho tiempo y una prueba de lo insulsa y lo tontorrona que es, es que no recuerdo ya gran parte de sus detalles. No sé si lo de la lucha de los dinosaurios será para tirar cohetes, eso ni siquiera me dejó huella. Pero el hecho de que haya dinosaurios contemporáneos a los humanos ya me dice mucho de la "seriedad" de esta película. Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años. Eso de pegarle tales patadas a la cronología puede valer para los Picapiedra, pero no para una película de estas características.
Las impresiones que tengo son las siguientes:
-¿Qué tipo de película es ésta? Porque, según creo recordar, no se trata de una de esas comedias disparatadas en las que sí se pueden aceptar esas incoherencias. ¿Qué mezcolanza es la que hacen en esta película?
-¿Se creerían que los espectadores somos tontos? O, tal vez, el único propósito con el que la rodaron fue para el lucimiento de Raquel Welch, que me da a mí que fue para eso.
-La caracterización de los personajes es una porquería. Para empezar, ¿las mujeres de hace un millón de años eran ya homo sapiens sapiens como las actuales, iban completamente depiladas, con bikini, con peinados y maquillaje de los años sesenta y con tipazos de modelo (se supone que parían como conejas y eso de conservar la figura por entonces no se llevaba)? Y los hombres, tres cuartos de lo mismo, o casi. ¡Si hace un millón de años se supone que todavía éramos homínidos, primates antropomorfos! Si la película estaba destinada a que la vieran niños de pecho, puede valer, pero para gente adulta hecha y derecha que ha leído y estudiado sobre la Prehistoria, esto es risible. Habrá quien diga que el público de los sesenta no era como el de ahora, que en el cine se buscaba resaltar las sex-symbol del momento porque entonces, cuando apenas comenzaba el "destape", lo que llamaba era el morbo de ver a tías despampanantes. Yo qué sé. Lo que sí me parece es un insulto, de un sexismo insoportable y barato y me recuerda a esas pelis inaguantables y estúpidas en las que los indios siempre eran los malos y los vaqueros los buenos. De acuerdo, ya sé que en los sesenta sería rara la película que no fuese sexista (o en cualquier época), pero al menos muchas tenían su gracia y, a menudo, una crítica solapada a ese mismo sexismo. Pero esta película... puaj.
Cine vacío y estúpido, que no sé para qué demonios sirve, como no sea para que yo sienta vergüenza ajena. Será el modo en que está hecha la peli, los clichés tontos que le han metido, que soportan lamentablemente el paso del tiempo.
Y, si es por ver a Raquel, qué quieren que les diga, pero no es mi tipo. Preferería ver a Yul Brynner haciendo de Neandertal o algo así. Ya puestos a ser sexistas...
Vivoleyendo