Voto de Vivoleyendo:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2009
Qué tendrá eso que llamamos nostalgia, que tanto arrastra... Será que nos pasamos la mitad de nuestra vida mirando a la mitad que hemos dejado atrás. Recuerdos mezclados con lo que nunca hicimos. Sueños, unos más diáfanos, otros más imprecisos, que se van quedando en algún punto kilométrico de la carretera que no cesamos de recorrer desde que nacemos. Un kilómetro, y otro, y otro... Bifurcaciones en las que hemos decidido tirar hacia un lado, porque te dicen que siempre hay que tomar una opción, para pasarte el resto de tu viaje preguntándote por la opción que no elegiste. No puedes detenerte, ni dar media vuelta, porque la carretera se va deshaciendo en el aire a medida que vas avanzando por ella. Todo el tramo que has pisado se esfuma como un espejismo. Apenas puedes verlo unos segundos antes de que pase a formar parte del reino de tu memoria.
De modo que tienes que seguir adelante.
Más kilómetros, más desvíos, más bifurcaciones. Vas eligiendo por dónde continuar. Algunas veces dudas y te detienes unos minutos porque no tienes claro hacia dónde tirar. Pero eso es lo normal. Lo raro es que sepas de antemano qué camino tienes que elegir. Eso es privilegio de quienes tienen algo claro en su vida. Y no hay muchos de ésos.
La mayoría somos como Willy, como Paul, como Mo, como Tommy, como Sharon, como Marty, como Andera, como tanta gente corriente. Gente que, cuando llega a un punto muerto del recorrido, cuando no puede ver la carretera por delante, necesita pararse y pensar. O no pensar. Regodearse en sus fracasos, revolcarse en ellos, aceptar lo que se lleva encima en el viaje, añorar lo que se perdió y aguardar algo que podría traer el mañana. Madurar. O disfrutar liberándose del barniz de la madurez por unas horas y volver a ser un rapaz inconsciente. Enamorarse como un adolescente. Enamorarse como alguien mayor. Mantener alguna de las pequeñas ilusiones que se alimentan desde la niñez, por tontas que parezcan. Desear que el tiempo se detenga. Desear que el tiempo pase más deprisa.
Desear que nada cambie.
O que cambie todo.
Descubrir que es mejor tratar de ser feliz con las opciones elegidas, que lamentarse por las que no se escogieron.
En Jnight's Ridge todo sigue igual.
O no.
Vivoleyendo