España España · barcelona
Voto de superlestat:
28 de enero de 2018
Bueno, la estética de la película no es lo mío, la verdad, va a gustos, y nunca he conectado con ese folklore artístico mejicano con los difuntos, por desconocimiento, aunque amo las rancheras, algunas, ya que por familia, a mí padre le gustaban (como muchísimos otros géneros musicales) y desde pequeño escuche algunas.

Es una película que funciona en dos niveles de forma diferente.
En el primer nivel, es una pelicula normalita para los niños, que cuenta una historia simple, con gracias las justas la verdad, y algo quizás descafeinada que tampoco parecía entusiasmarsles del todo, ya que es difícil conectar también con un protagonista del que de entrada ya sabes que hace algo excelentemente bien. Pero aún sí, resulta una película hermosa para ellos.

El segundo nivel, a nivel adulto, la cosa cambia tremendamente.... yo escuchaba al señor de detrás mío haciendo pasar las aspiraciones llorosas por resfriado, mientras yo me esforzaba por que las mías no entraran en el terreno de lo audible, y sinceramente, asustado porque sabía que la siguiente escena iba a ser peor.
Emociona, sí, vaya si lo consigue.

La historia, es preciosa, y de una profundidad asomborosa para una película de este tipo. Te descubres pensando en ella al salir del cine, te acompaña a la salida, en el coche conduciendo hasta tu casa, y luego en ella escribiendo una crítica sin podértela quitar de la cabeza.

Si eres un adulto sensible, apasionado de la música, pocas cosas hay hoy en día más bonitas que esta película. Ya ni me imagino si tienes una guitarra en casa y encima la sabes tocar.

Iba sobre aviso, pero la historia está tan bien hilada que la emoción termina surgiendo tarde o temprano, y la película, a pesar de la estética, que ya decía que a mí me sacaba un poco fuera de la peli, te engancha y no te suelta.

Para recomendaciones personales e impresiones más sinceras, en spoiler por si acaso.
superlestat