Voto de travis braddock:
Romance. Drama Anna (Felicity Jones), una joven británica que estudia en la universidad de Los Ángeles, se enamora de Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano, pero ambos se ven obligados a separarse porque a ella no le renuevan el visado para permenecer en los Estados Unidos. Regresa entonces a Londres, de modo que la pareja se ve obligada a mantener su relación a distancia. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
"Like crazy" es la película debut de Drake Doremus, que ofrece una historia de carácter romántico con un marcado tono realista, alejada de tantas comedias románticas prefabricadas. Esta no es de esas películas romanticonas que dejan un poso agradable ni tampoco un melodrama de dramatismos extremos, sino una de esas cintas que dejan un poso agridulce al hablar de cosas que suceden a diario.

El filme nos muestra el enamoramiento de sus dos protagonistas y las dificultades que los separan cuando la burocracia se impone en sus ansias de estar juntos. De como la distancia acaba construyendo un cierto olvido y ambos buscan distracciones con otras personas. De como a veces el amor se disipa sin que haya un gran cataclismo.

Sin embargo, esta película no es la "Two lovers" del año (por citar una historia romántica reciente que a mi me pareció espléndida) a causa de la obsesión de su director por la pincelada y la elipsis. En todo momento comprendemos lo que pasa y no discuto que se deje un margen al espectador para que vaya rellenando los huecos que el filme no muestra, pero creo que eso perjudica a la profundidad de los personajes y la historia.

Los protagonistas se enamoran demasiado rápido sin que se sienta esa sensación por lo que muestran las imágenes, los otros ligues que tienen cuando están separados son meros arquetipos de los que no sabemos nada (una pena como se desaprovecha a la estupenda Jennifer Lawrence) y ni siquiera se profundiza demasiado en los dos protagonistas. El personaje de Anton Yelchin me parece mal dibujado, con poco atractivo para el espectador y a ella le pasa un poco igual, aunque la buena labor de Felicity Jones (el descubrimiento de la película) compensa las lagunas. Son los puntos débiles de una historia que podría haberse convertido en clásico instantáneo.

Sin embargo, la película tiene un tono agridulce que llega emocionalmente al espectador (con una última escena magnífica) y supera las limitaciones ya comentadas. Así como hay cintas a las que les sobra metraje, a ésta le falta, algo más de chicha le habría venido muy bien para ser la gran película que a ratos promete. Con todo ello, recomendable.
travis braddock