España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Documental Documental del periodista y exfutbolista Michael Robinson, donde se recuerda la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.
25 de mayo de 2012
Son normales. Simplemente que a veces nos empeñamos en que permanezcan aislados. Una frase similar es pronunciada por uno de los miembros del staff de la campeona del Mundo del Mundial celebrado en el continente africano. Michael Robinson y su macarrónico castellano nos invitan durante más de una hora a disfrutar de algo más que fútbol, las vivencias de un grupo a lo largo de un verano inolvidable, demostrando la cara más agradable y de superación de una deificada actividad con la que a veces hemos perdido el rumbo.

Carlos Boyero escribió en aquella época estival que la mejor película estaba siendo el Mundial. No le faltaba razón, hubo momentos como cierto tanto de Puyol que parecían escritos por el mejor artículo de John Carlin y algunos instantes y reflexiones de Andrés Iniesta no hubieran sido concebidas ni por el gran Santiago Segurola. Durante unos días, la gente se olvidó de todo un poco, incluso, pecado imperdonable, dejamos de decir cada diez segundos la palabra crisis.

Los Informe Robinson realmente están siendo un oasis dentro del panorama algo hiperbólico y exagerado de las noticias deportivas, que casi se disputan el metraje con el resto del telediario; este programa de Canal + sirve para acercarte de una forma distinta, amena y mucho más medida, para el recuerdo la abdicación de Ronaldinho, el homenaje a Juanito, la despedida de Eto´o, los héroes de La Séptima, una jornada con Xavi e Iniesta...

Hablando de gente de Fuente Albilla, para ponerse los pelos de punta cuando descubrimos su tributo a un viejo amigo, aunque fuera un perico con el que se había medido en muchos derbies. Tampoco está nada mal cierto momento en el que Robben se escapaba solo y sin oposición para darle el Mundial a Holanda... No pondré el spoiler de lo que hizo Iker Casillas, tendrán que verlo.

En definitiva, para los aficionados al fútbol que quieran otra cosa, este informe es una pequeña maravilla que deberían conocer porque les hará disfrutar con testimonios de primera mano de los protagonistas.
El Libanés