España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Fali es un chaval de veinte años que vive con su madre y trabaja como repartidor en un supermercado, una tapadera perfecta para ejercer de gigoló entre las amas de casa más desatendidas. Su sueño es comprarse un cochazo de lujo, y por eso ahorra celosamente todo lo que gana. Mientras llega el momento, Fali deambula por el barrio con sus amigos Paco el Oso, Laski y Bolinga. También ellos aspiran a grandes cosas; Paco es guardia de ... [+]
29 de enero de 2016
A veces, determinadas comedias del cine español dejan la sensación de que son capítulos de una serie de televisión que se han prolongado más de la cuenta. "XXL" transmite esa sensación, aunque, personalmente, creo que cierto complejillo con la producción hispana hace que se la lapide un poco en las criticas. Es una comedia burra y sin mucho sentido, pero como tantas americanadas que vienen de tanto en cuando y a nadie se le caen los palos del sombrajo.

Julio Sánchez Valdés se embarca con Óscar Jaenada (un actor muy interesante, por cierto), para narrar las aventuras y desventuras del Fali, un macarrilla de barrio que tiene las obsesiones que debe tener un protagonista de este tipo de comedias (tener un buen coche, meterse en las ropa interior de las señoras, irse de farra con los colegas...todo muy espiritual, por cierto).

Evidentemente, dudo que Valdés o ninguno de los implicados en el proyecto defiendan la visión del mundo del Fali y sus colegas (sería como pensar que Santiago Segura presenta a Torrente como un modelo a imitar por las fuerzas del orden), por lo que creo que la socarronería, lo zafio y el punto machista es más bien para reírse de los personajes que para defenderlos en su prehistórica concepción de la vida.

A nivel de reparto, destacar a una espléndida (en todos los sentidos), Miriam Díaz Aroca, en lo que no deja de ser un alocado producto que dejaría ciertas consonancias a secuelas de American Pie, pero con ambiente de bocata en tasca de amiguetes.

Y eso penaliza.
El Libanés