España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
12 de septiembre de 2019
Yorhos Lanthimos parece declarar aquí un odio al cine moderno. Firma un film que bebe de tiempos más clásicos, siendo "Eva al desnudo" su gran y constante fuente de inspiración. Como "Vatel", tenemos una recreación de época exquisita en sus mimbres, sumergiéndonos de inmediato en una fábula contada con la maestría de los grandes narradores.

Tres actrices privilegiadas dan vida a reina, favorita y ambiciosa cortesana en proyección de serlo. Todas son divinas, aunque quizás sea Emma Stone la que recibe el mayor caramelito, al tener una evolución constante desde la primera y sórdida escena del carruaje hasta alcanzar la cima.

Más allá del trono inglés, se nos brinda una aguda reflexión sobre las ambiciones y miserias humanas, a los caprichosos, volubles e inseguros que somos, además de medir cuánto estamos dispuestos a soportar a cambio de colmar una meta.

Pese a lo profundo del discurso, no se hace nada pesada y tiene un clima de clásico que no queda empañado por excesos pretenciosos. Una de las mejores cintas de 2018.
El Libanés