España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Aventuras. Comedia Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2019
Comienza bien, con solvencia y conociendo perfectamente lo que debe ser un druida. El listón estaba muy alto con "La residencia de los dioses", pero "El secreto de la poción mágica" logra lo más difícil. Nos interesamos desde el principio por este regreso al bosque de los carnutes, sin comparaciones odiosas con la obra maestra que fue su predecesora.

Con ritmo y presentando nuevos y divertidos personajes (incluyendo un villano carismático que plantea una cuestión bien interesante, ¿por qué Panoramix no se atrevió a utilizar la poción mágica bien repartida por la Galia para derrotar a César?), la búsqueda de un sucesor para el gran druida nos resulta muy atractiva.

Gozando de tan buenos ingredientes, es una pena que estas adorables animaciones se pierdan en el tercer acto. Todo está sembrado con el celo de los grandes, pero hay algunos errores que Goscinny y Uderzo no se habrían permitido. Sigo en el spoiler.
El Libanés