España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Thriller. Drama Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
"Todos lo saben" es una película con atmósfera. La logra en muy poco tiempo. Casi de inmediato sentimos que llegamos con esa madre de familia (excelente Penélope Cruz) y su prole desde Buenos Aires a su pueblo español. El motivo es esa celebración y ritual cada vez más costoso llamado boda. Todo parece ir en consonancia con el evento y el festejo hasta que una terrible noticia haga tambalearse los cimientos.

Decían en "Ana Karenina" que todas las familias felices se parecen. No obstante, las que no alcanzan esa suerte tienen tristeza por heterogéneos motivos. Asghar Farhadi va dando pistas de un universo rural donde hay rencores soterrados por ventas de tierras, herencias, antiguos noviazgos, etc.

Sin ser un film que nos cambie la vida como público, todo el metraje se ve con agrado. Hay un casting excelente que nos permite tener en una escena a Javier Bardem compartiendo foco con otro monstruo como Eduard Fernández, mientras que en la siguiente toma hay un cruce de gestos y silencios entre Bárbara Lennie con Inma Cuesta. Verdaderos lujos y recitales de actuación.

Fahardi incluso se permite el lujo de tener para un rol secundario a un todoterreno como Ricardo Darín, ese intérprete que hace de todo y todo bien sin aparente esfuerzo.

Falta algo para enganchar del todo, aunque el precio de la entrada está compensado con holgura.
El Libanés