España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
6,8
5.182
Animación. Acción. Fantástico Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2018
Una frase brillante pronunciada por el Joker en esta película de animación a revindicar dentro de la mitología de Batman. Brandon Vietti coge la dirección de un proyecto maduro, bien hecho y con toques de noir antes que superheroicos. El film es oscuro y con una violencia bien insinuada pero sin caer en lo pretencioso o exhibicionista.

Se nota la mano al guión de Judd Winick. Quienes conozcan su notable trabajo como escritor de la serie Green Arrow sabrán que no tiene problemas en manejar a su antojo a los héroes urbanos. Ya en aquellos días mostró debilidad por cierto encapuchado escarlata. Y es la cinta que merecía un alma tan atormentada del universo DC.

Como veíamos en la primera frase de entrada, todos los integrantes del drama tienen serios motivos para pensar que van a salir perdiendo en esta montaña rusa de venganzas y viejas deudas. Quien sale ganando es una audiencia que se encuentra con una obra inteligente, bien planteada y que tiene un respeto brutal por las esencias de los personajes de Gotham.

De principio a fin engancha sin ninguna escena prescindible.
El Libanés