Batman: Capucha roja

6,8
5.182
Animación. Acción. Fantástico Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
24 de julio de 2010
Sólo han pasado dos años desde que Christopher Nolan sorprendiese al mundo con "The Dark Knight". Ya había apuntado altísimo con "Batman Begins", pero no fue hasta la cinta de 2008 cuando por fin el británico redefinió los códigos del salvador de Gotham y de un plumazo los de todo un subgénero cinematográfico: las adaptaciones comiqueras. Redefinió un estilo más adulto del que se han beneficiado desde entonces múltiples trabajos, como el "Watchmen" de Zack Snyder o la "Kick Ass" de Matthew Vaughn. Pero al margen, Batman aún tenía una mancha en su curriculum: la animación. Después de la fantástica serie de Bruce W. Timm y la primera película en la que derivó la misma (la infravalorada e inteligente "La máscara del fantasma"), no había salido nada digno en animación protagonizado por el personaje, al margen del irregular experimento que supuso "Batman: Gotham Knight". Por fin, se acabó la espera.

DC Comics está haciendo las cosas muy bien en su departamento animado y "Batman: Unther the Red Hood" es una muestra de que por fin empiezan a sentirse cómodos con sus personajes y a tomárselos totalmente en serio. En "Superman: Doomsday" (2007) había una escena en la que Lex Luthor disparaba a un personaje. La escena no tendría mayor interés de no ser porque la planificación de la misma era magistral, mostrando el disparo en off, a través de una cortina que tapaba un ventanal de un edificio, que tenía la luz encendida. Esto daba lugar a que se viesen sólo siluetas, una de las cuales, tras el disparo, expulsaba bastante sangre. Aquella producción fue realizada a tres bandas por Bruce W. Timm, Lauren Montgomery y Brandon Vietti. Los dos primeros no hace falta presentarlos y el tercero debuta en solitario con "Batman: Under the Red Hood". Ojalá todos los debuts fuesen tan adrenalíticos, emocionantes y viscerales como este.

"Batman: Under the Red Hood" es hija de su tiempo, se encuentra claramente influenciada por el Batman de Nolan y se nota. Es adulta, oscura y para lo que vienen a ser estas producciones, bastante violenta. Está dirigida con garra, emoción y furia. Las coreografías de acción son brillantes, especialmente en un par de flashbacks protagonizados por Robin, o cierto combate contra unos ninjas. Pero lo cierto es que desde el (magistral) prólogo, hasta los créditos iniciales, están pensados al detalle para dar lugar a una película diferente. No hay apenas humor, es totalmente sobria y maneja un guión sensacional, en el que hay varios personajes, diferentes subtramas y una resolución final contundente y suficientemente sutil como para no tomar al espectador por tonto.

(sigue más abajo por falta de espacio, pero no hay spoilers ni destripes del argumento)
Caith_Sith
26 de julio de 2010
Sí, Batman ha vuelto y no lo digo solo porque en DC se hayan decidido ha publicar un capitulo animado más de su personaje estrella, sino porque este nuevo capitulo redefine, esta vez sí, a un Batman oscuro y sombrío, serio y adulto, con frustraciones, complejos y una profundidad psicológica envidiable por parte de cualquier otro superheroe que se precie, en definitiva, un Batman como originalmente se propuso el gran Bob Kane, el Batman que todos los verdaderos forofos del murciélago esperábamos. Burton, bocetó los primeros trazos oscuros del personaje, Schumacher, hizo que todos perdiésemos la fe (cagándola desde el primer minuto de Forever hasta el ultimo de Batman & Robin básicamente...) y Nolan resucitó la franquicia dotándola de unas características para nada vistas en el género, sino, compárenme cualquier película de "superheroes" con Batman Begins o El Caballero Oscuro y si la encuentran, lo discutimos largamente. En fin, que el film que nos ocupa, Under the Red Hood, no es para niños. Guión aunque escueto, suficiente para ser lógico y sostenible. Desarrollo de la película, más que ameno. Historia, original por completo. Y la calidad de las escenas, a nivel coreográfico y estético, apabullante. Que ganas tenía yo de que sacaron algo del murciélago durante la eterna espera hasta la próxima de Nolan. OJO: Que Batman volverá, y pegará aún más fuerte.
ROMPE ORTOS
30 de agosto de 2010
Cuando un amigo se presento en mi casa con esta película estuve a punto de decirle que pasaba de verla ya que no recuerdo muchas pelis de superhéroes de animación que me hayan gustado, además el titulo de esta no es que ayude mucho. Por suerte el aburrimiento ganó y la vimos.

Pues que sorpresa cuando lo que me encuentro nada mas empezar es una escena violenta un poco psicópata con humor algo negruzco que ya te avisa de que esta película no se va a andar por las ramas en ese aspecto. Y es que aquí los tiros vuelan, las "leches" están de rebajas, y nadie se corta un pelo.

La historia cumple manteniendo un ritmo interesante y dando alguna que otra sorpresa. No es que sea una historia muy original pero no me parece que falle en nada.
Genial el carácter de los personajes (sobre todo el de cierto villano), y muy interesantes ciertos diálogos de Batman con Capucha roja.

En resumen, no soy fan de Batman, pero me ha encantado. Todo aquel que le guste un poco este mundillo, o que le haya gustado "el Caballero Oscuro" debería verla.
Sublevado
3 de abril de 2011
Magnífica cinta animada de hora y cuarto basada en el sombrío e intrigante comic "Batman: Una muerte en la familia" y su agitada continuación "Bajo la capucha roja".

El relato se envuelve entorno a un ambiguo encapuchado que hace su aparición en Gotham chantajeando, matando y acorralando a la mafia y sorteando a un Batman que trata de averiguar su identidad (ya que el tal "capucha roja" le resulta muy familiar).

La cinta es el caramelo que cualquier fan de Batman desearía. Quienes admiramos la madurez y complejidad de los personajes de este universo, podemos observar como éstos mantienen toda su esencia aquí... pero sobre todo podemos observar como se conserva un tono lógbrego y afligido (donde el crimen infinito de la ciudad es un mostruo voraz que sobrepasa a estos superhéroes de forma agobiante, y la incorrupción moral es una cuerda floja por la que Batman siempre camina) y se mantiene el espíritu detectivesco que siempre ha caracterizado a estos comics (ese Batman detective fue lo que tanto eché de menos en "Batman: Guardián de Gotham"). "Capucha Roja" nos permite investigar con Batman un oscuro misterio muy interesante y muy bien relatado donde se entremezclan atrapantes y brillantes persecuciones y luchas animadas por la vertiginosa y enmarañada geografía de Gotham, potentes secuencias cargadas de momentos de compañerismo emotivo, drama intenso, injusta dureza y violencia (a veces no apta para niños con mucha sangre y craneos partidos) y tensiones morales considerables. Pero lo mejor es observar como todas esas excelentes piezas encajan (impecables flash-backs explicativos donde todo tiene su sentido) tejiendo una historia memorable para el universo Batman.

La mezcla de oscuridad con aventura detectivesca tan característica de Batman se mantiene, y aunque en cierto modo el misterio a resolver se va haciendo previsible según avanzan los minutos, el drama, los dilemas morales y el atractivo de sus personajes nunca desaparece.

El film nunca se despega de su atmósfera sombría, melancólica y adulta. Su grafismo es extraordinario tanto en la ciudad como en sus personajes (Black Mask resulta terrorífico... pero aun más el Joker con una animación inédita con multitud de fuertes rasgos espeluznantes y muy expresivos. La estética de Ala Nocturna es elegantísima y muy estilizada... pero lo cierto es que todos los personajes están muy bien diseñados y algunos detalles sangrientos y carniceros sorprenderán a más de uno). La banda sonora es digna de cualquier largometraje de Batman de carne y hueso, totalmente pertinente, mezcla compases de suspense y tinieblas con otros épicos. Pero lo que más destaca es la combinación de un guión con grandes diálogos y situaciones palpitantes e impresionantes, y de un ritmo medrado y a ratos más trepidante incluso que el de "El Caballero Oscuro".

Hay que agradecer a este producto que mezcle tan bien todo que ofrezca una construcción de personajes totalmente digna con su universo...
Spark
17 de febrero de 2011
Acabo de ver esta película, una de las mejores películas que se han hecho jamás sobre el personaje de Batman, la más adulta de todas al menos de animación, de la calidad de la serie de animación de los 90 y una de las mejores de la franquicia nueva de LARGOMETRAJES ORIGINALES DE ANIMACIÓN DEL UNIVERSO DC DE BRUCE TIMM. Basada en la aclamada obra maestra del cómic UNA MUERTE EN LA FAMILIA y prosiguiendo con las últimas historias actuales del comic en las que se incorpora el personaje de CAPUCHA ROJA, nos encontramos con una historia visualmente bien dibujada y ambientada, quizás el personaje que menos me ha convencido en cuanto a la animación es MÁSCARA NEGRA, quizás me esperaba una máscara más terrorífica como en el cómic. La banda sonora, por otra parte, es muy buena y sintoniza muy bien con la historia, música de suspense y acción por momentos, y triste y nostálgica en otros. El doblaje es bastante bueno, últimamente mantienen la voz de doblaje del personaje de Batman de las dos películas de CHRISTOPHER NOLAN, aunque también esperaba una voz más terrorífica para MÁSCARA NEGRA. La duración está muy bien, una hora y cuarto como es habitual, buena edición en DVD para España con dos discos y extra sobre la historia de Robin. Una de las películas más adultas sobre el personaje de BATMAN que utiliza expresiones muy para público adulto, como insultos y tacos fuertes y agresivos poco habituales en las historias de Batman para la animación. Una película casi exclusivamente para el público adulto.
PEGASO
1 2 3 4 5 6 >>