España España · madrid
Voto de zymu:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
9 de agosto de 2015
Desgranando el título de mi crítica, por un lado, estamos ante un film, que en si mismo, como ningún otro el espíritu de la mejor novela negra norteamericana plasmado al lenguaje cinematográfico. En esta película está Hammet, Chandler, McDonald, Cain, y en Nicholson están Sam Spade, Lew Archer, Marlow.

La trama, siendo algo alambicada, es comprensible, llena de giros y originalidad, y con unos personajes que que poseen todos ellos un caracter y profundidad propias.

Por otro lado, lo del reclinatorio es porque estamos ante una Obra Maestra, y punto, no se puede contar algo mejor, ni rodarlo mejor, Polanski perpetra una obra cumbre y Goldsmith le pone la guinda, y no añado más, ya que es difícil describir la excelencia, hay que verla.

Insisto, obra maestra sin paliativos.
zymu