España España · madrid
Voto de zymu:
Drama En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2018
Hubo muchos años, en sus inicios, en que Gus Van Sant encarnaba el prototipo de director de cine independiente, rompedor y original. Eso ya pasó hace ya demasiado tiempo, y aunque se mantiene alguna seña de identidad de vez en cuando, su cine ha quedado bastante desnaturalizado e impersonal, llegando aquí a unas cotas de rutina y desgana preocupantes

Lo que aquí hace en esta película de nombre tan horrible, es un mero ejercicio de rutina, mal explicado, y algo confuso, sólo sostenido por el carisma de un Joaquín Phoenix, presente en todo momento y que afortunadamente no hace un ejercicio de cliches en un papel que daría para ello (menos mal por que si no me habría salido de la sala, por cierto vacía, en la que estaba).

No empatizo con el personaje, no se explica bien su proceso, ni se de que van los personajes que se cruzan en su vida (por cierto que pinta un Udo Kier infrautilizado mas cerca aquí de ser un extra que un secundario), de repente se hace dibujante como si nada, y todo pasa sin más, para un espectador al que parece no se quiere hacer pensar demasiado, tampoco incomodar en exceso, pero que por supuesto tampoco entiende ni empatiza con lo que está pasando.

Mas allá de algún punto estético y la interpretación de Phoenix, creo que el resto lo olvidaré de inmediato.
zymu