España España · madrid
Voto de zymu:
17 de marzo de 2008
Una de las acepciones de canon del Diccionario de la Real Academia lo establece como "modelo de característcas perfectas", y esto es lo que hay aquí, un modelo que para muchos marca una de esas escasas oportunidades en las cuales una película sirve de referencia y bandera de algo nuevo y revolucionario que deja su impronta a generaciones enteras de cineastas.

El máximo exponente del neorrealismo italiano nos cuenta una historia, o mejor dicho, un trozo de vida, donde un padre y un hijo se enfrentan a una vida que les vapulea.

Preciosa, bella, simple y perfecta, obligatoria por como lo narra, como emociona y como nos muestra la realidad.
zymu