España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Acción Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso. (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2014
Reconozco que mi conocimiento de esta película proviene de mi interés por la reciente "Drive", una de las películas más interesantes de los últimos años. No sabía nada de ella, y su director no me provocaba ninguna curiosidad con una filmografía carente de interés donde solo prima lo comercial.

En cualquier caso, estamos ante un film bastante peculiar, no tiene nada que ver con lo que luego hizo su director, y parece más un film noir europeo (me recuerda algo a Melville) a lo que ayuda la insinuante presencia de la francesa Adjani.

Lo primero es que el film se parece mucho a "Drive", esperaba menos similitudes, y sorprendentemente, es aun más frío que su reciente versión. La historia con la chica está desprovista de cualquier sentimentalismo, como si lo hay en la secuela, y la ausencia de una potente banda sonora dan aun una mayor desnudez a la historia.

El arranque es extraordinario (aquí "Drive" lo calca), Ryan O´Neal, está espléndido en un papel muy inisual dentro de su carrera, Adjani pone aun más misterio en la historia, y la creación de Bruce Dern resulta más que interesante.

Aunque sea justo al revés, este film, a pesar de estar dirigido por el norteamericano Walter Hill, parece más europeo que "Drive", que está dirigida por un sueco.

En cualquier caso, este film me provoca al menos dos reflexiones. Me llega menos que "Drive" a pesar de que lo encuentro más original (debe ser que mi gusto cinéfilo está demasiado adocenado por el cine actual), y languidece un tanto mi idea de "Drive" puesto que la dependencia, e incluso copia a este film le hace perder valor y personalidad.

Muy interesante.
zymu