España España · madrid
Voto de zymu:
Drama. Thriller Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor ... [+]
17 de agosto de 2010
He de reconocer que a los pocos minutos de empezar la película pensé que se trataría de una chorrada que mezclaría realidad y ciberficción adolescente llena de tópicos, pues realmente me equivoqué, ya que poco a poco te vas adentrando en una historia de sufrimiento, impotencia y crueldad en la que sufres con el protagonista y empatizas con su entorno, y donde el elemento cibernético, lejos de ser un simple recurso estilístico, se convierte en un espacio en el que el protagonista encauza sus sentimientos y transmite sus emociones.

Una película bien rodada, con un ritmo sostenido y muy bien interpretada, un valioso acercamiento al mundo del autismo y todo lo que le rodea (la soledad, la crueldad, la incomunicación etc) desde una perspectiva fresca y veraz.

Recomendable, a pesar de un final, que en para mi, no resulta congruente con la narración pretendida y en mi opinión no es pertinente.
zymu