España España · Barcelona
Voto de Hanami:
Drama Finales del siglo XVII. El rey Vittorio Amadeo de Piemonte se encapricha apasionadamente de la esposa de su chambelán, la duquesa de Luynes. Ella, que ama a su marido, le rechaza, pero el esposo se la ofrece a su señor. La unión de los dos se ve forzada por el odio y el deseo de herirse mutuamente. Las cosas van a cambiar, pero ya es demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
La ví cuando se estrenó, y recuerdo que me impresionó bastante. Como realización quizás no pasa de un 6, pero el modo de explicar un enamoramiento de locos, me parece que está muy logrado. Digo enamoramiento porqué parece un flechazo, una pasión sin mucho raciocinio, pero lo cierto es que dura en el tiempo, y los sacrificios por ese flechazo, podrían aplicarse a un amor más real.
Me parece un símbolo de amor incondicional entre hombre y mujer, a pesar del tratamiento tan raro de la historia, empezando por el título...
Quizás la veré de nuevo, pues veo que está muy poco valorada, a veces de jóvenes nos dejamos impresionar por un descubrimiento sólo porqué sea nuevo.
Pero creo que la impresión que me causó, las escenas finales..., caramba, creo que merecen el 8.
Hanami