España España · Oviedo
Voto de elespia:
Aventuras En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Su primer objetivo es apoderarse del mayor centro de comercio de Europa gobernado por el rey frisón Aldegisel.
11 de abril de 2020
Los muy cinéfilos recordarán la película "El judío eterno" y demás producciones de la propaganda nazi manejadas por Josef Goebbels que con zafiedad y mala baba demonizaban a los judíos y a todo aquel que les estorbase.

Pues bien, yo creía ingenuamente que este tipo de cine era parte del pasado pero cual no será mi sorpresa cuando pongo Mierdaset y veo que el cine nazi ha vuelto en forma de aventura vikinga.

La trama no puede ser menos sutil: los holandeses (ellos se llaman frigios) y los daneses, todos muy rubios y muy paganos y muy valientes y muy circunspectos se enfrentan a los muy malvados, muy morenos, muy católicos, muy machistas y muy babosos franceses, todo en medio de unas batallas muy largas y muy chuscas donde te preguntas como una porquería de pueblo tiene unas catapultas ultimo modelo que ya quisiese Saladino.

Ahora ya sé porqué los holandeses siempre votan contra los países del sur en el consejo europeo. El cine es una cosa muy seria, muy peligrosa a veces, el cine, a fin de cuentas, adoctrina.
elespia