España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Thriller. Intriga. Drama Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2012
Nueve reinas no sólo dio mucho de qué hablar en el momento de su estreno, sino que también funcionó como perfecto trampolín de lanzamiento (al menos de manera internacional) a Ricardo Darín, uno de los intérpretes argentinos más populares y respetados de los últimos años.

Darín interpreta aquí a un pícaro de poca monta que se frota las manos ante un nuevo e interesantísimo negocio: vender unas estampillas falsas por las que pueden ofrecerle una impresionante cantidad de dinero. Para llevar a buen puerto dicho chanchullo cuenta con la inestimable ayuda de un joven (Gastón Pauls) al que prácticamente acaba de conocer…

Una historia aparentemente (y me gustaría remarcar lo de aparentemente) sencilla, unos actores francamente creíbles y varios giros de guión son algunas de las cosas que me gustaría destacar de esta excelente producción. Dicho esto, sólo me queda recomendarla a los que todavía no la hayan visto, aunque teniendo en cuenta que fue todo un éxito supongo que la mayoría ya lo habrán hecho.
ddarko_1980