España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
4 de abril de 2012
Cuando leí que Elsa Pataky había rechazado ser la protagonista femenina de esta película, una cinta de aventuras en tres dimensiones sobre uno de los héroes más importantes del cómic de nuestro país, para dejarse caer por A todo gas 5 (Fast Five), pensé que se había vuelto loca. Pero no, ya que su película fue un superéxito y ésta un desastre mayúsculo.

¿Por dónde empezar? ¿Por su ridículo guión? ¿Por sus horribles diálogos? ¿Por sus personajes de cartón piedra?

Vale, Sergio Peris-Mencheta tiene la planta adecuada para encarnar al héroe de la historia, pero su interpretación, aun no siendo de las peores (ese honor recae, y mira que estaba la cosa reñida, en las perpetradas por Manuel Martínez y Adrián Lamana), deja mucho que desear. Y es que a veces parece que estemos viendo otro infumable episodio de Águila roja en lugar de lo que podría haber sido el inicio de una franquicia de éxito. Lo ideal sería verla en una sesión doble junto a Dragonball Evolution, por citar otra adaptación casposa de esas que provocan vergüenza ajena.
ddarko_1980