España España · Logroño
Voto de Catulo:
27 de enero de 2008
Pocas veces uno topa con títulos que traspasan la pantalla para convertirse en toda una experiencia extrasensorial. Y que te hacen reflexionar sobre lo que has visto y el sentido de la vida. Es como si hubiera sido yo mismo el que ha realizado semejante aventura.
Sean Penn parece haber aprendido mucho de Terrence Malick con el que trabajó en la magistral "La delgada línea roja" y convierte a la naturaleza en uno de los protagonistas que modifican la vida de los personajes. Pero ojo, el montaje contemplativo de los impresionantes paisajes está totalmente justificado con la historia que se cuenta. No es sólo una mera excusa. Emile Hisch, cual Jeremiah Johnson, busca un sitio en el mundo que le haga sentir de verdad la vida. Y en su camino va a encontrarse a todo un universo outsider del sueño americano. La referencia a la obra maestra de Pollack "Las aventuras de Jeremiah Johnson", no es gratuita. Los personajes tienen muchos puntos en común y la naturaleza juega en ambas un papel trascendental. A lo largo de "Into the Wild", oimos una maravillosa banda sonora que nos cuenta las andanzas de Emile Hirsch. Tal y como ocurría en el extraordinario film de Robert Redford.
La genialidad de la película reside no sólo en criticar el sistema de valores en el que vivimos, sino también en mostrar el reverso de la moneda, enseñándo el mal que provoca en los seres queridos (como en la hermana del prota). El genial Hal Holbrook le dice al protagonista algo así de que los seres humanos cuando perdonan, aman. Y si no aman, no son humanos.
Impresionantes actores secundarios que acompañan al excelente Emile Hirsch.l Éste consigue transmitir mucho, mucho, mucho sin caer en histrionismos.
Es una lástima que los Oscar la hayan dejado bastante de lado. Para mí esta película es la gran olvidada junto a "Adios, pequeña, adios." Porque merece muchas más nominaciones.
Los que vayan a visionar esta película, preparense para vivir algo que se les dejará mácula en el fondo.
Catulo