Voto de TheSixthman77:
Terror. Fantástico A comienzos del siglo XVIII, el cartógrafo Jonathan Green (Jason Flemyng) emprende un viaje de investigación a lo largo del continente europeo. Cuando llega a Transilvania y cruza los Cárpatos da con una pequeña aldea perdida en medio de un frondoso e impasible bosque, aunque ni la niebla ni la posibilidad de hallarse en una zona maldita le detiene. Una vez conoce a los aldeanos, estos tienen la firme convicción de que el forastero ha ... [+]
24 de febrero de 2020
En primer lugar ya solo el título en español está mal pues en la historia no se nombra ni si quiera de pasada nada relacionado con Transilvania ni hay ningún imperio en la historia. Segundo, los problemas de producción hicieron que la película se estrenara en Europa directamente en DVD con un montaje mutilado que no corresponde con el original de la versión rusa. Por lo tanto mi opinión es a cerca de la versión íntegra rusa.
La presentación de la película, hasta los títulos de apertura, está super postproducida, tratando de dar una visión irreal del cuento que se nos va a contar. La acción comienza en una pequeña aldea cosaca situada en un paraje remoto en medio de inmensos bosques donde acontece un hecho que parece provocado por poderes sobrenaturales. A continuación la narración nos traslada a las islas británicas. Allí se presenta al protagonista de la película, un cartógrafo y amante de la ciencia inglés que es pillado in fraganti con su pretendida. Tras huir de las iras del padre de la dama con la que yacía, el cartógrafo, interpretado por Jason Fleming, llegará a tierras rusas donde se cruzará con la historia de fantasmas y brujas que se nos ha presentado al principio. El pensamiento atávico y místico enfrentado al de la razón y la ciencia, aunque en el desenlace final se muestra que no critica el pensamiento religioso sino la mala interpretación y el mal uso de la fe cristiana.
El tono general de la película difiere bastante del del cine occidental y es que no podemos olvidar que hablamos de una película rusa. Las interpretaciones muy sobreactuadas son excelentes y la ambientación completamente irreal es excepcional. No pretende ser una película realista sino un cuento. Los efectos digitales están bien utilizados (hay una versión 3D) El diseño de producción encargado de llevar a la vida la aldea cosaca copia de alguna manera el que Peter Jackson utilizó para recrear la aldea de los Hobbits en "El señor de los anillos". El montaje es a veces excesivamente rápido para tapar las carencias en ciertas partes de la historia. En líneas generales me parece una historia hecha a trozos de otras películas, como el 99% del cine comercial actual pero no por eso mala o aburrida sino maltratada por quienes la distribuyeron.
TheSixthman77

Últimas películas visitadas