España España · Granollers
Voto de madkilly:
Aventuras. Acción. Fantástico. Thriller Condenados por una perversa bruja a permanecer en estado de muerte aparente para siempre, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han reposado durante siglos en su tumba de barro cual ejército de terracota. Cuando le exigen al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no tendrá más remedio que consultar a sus padres: las únicas personas expertas en no ... [+]
14 de agosto de 2008
Me considero adicto al cine. Eso hace que a veces acabes metido en una sala viendo cualquier cosa, simplemente para ver lo que te echan a la cara. En este caso, el riesgo era poco y controlado: sabes que vas a ver una peli de acción, con bastantes tópicos, que el guión no ganará un óscar (ni ningún premio decente), pero por lo menos saldrás de la sala pensando "Bueno. He pasado un buen rato y me ha distraído".

¡Qué lástima que no haya obtenido ni eso! Para disfrutar una película (ya no adorar... solo soportar) hacen falta mínimos toques de credibilidad, algo de coherencia argumental y un ritmo de película que no aburra ni estrese. 0 de 3.

Los personajes no son creíbles. Un niño se ha convertido en adulto pasados unos 15-20 años, y su padre parece más joven que antes (incluida la escena "vamos a mostrar mis increíbles abdominales para que se vea que soy un super-macho" de, en teoría, unos 50 años).
Maria Bello nunca consigue que nos creamos su personaje, sinó que parece metida con calzador. Es una gran actriz, pero éste no era su papel, ni ha sabido interpretarlo. El personaje ya no es alocado, inocente y gracioso (como conseguía Rachel Weisz) si no que parece que esté loca sin ningún motivo y ni la propia actriz se cree sus frases. Meter al personaje en la película sin contar con la actriz original no parece una decisión muy inteligente, ya que no aporta apenas nada y se podría haber seguido sin ella; y probablemente el resultado habría sido mejor.
Jet Li, un actor muy digno para unos papeles concretos, está desaprovechado hasta el extremo. No transmite ninguna sensación, ni positiva ni negativa. Como "momia" no está a la altura.

Dejando de lado el hecho de trasladar la acción a China, que podría haber dado mucho de sí (no son estrictamente momias, pero también se podía aprovechar), lo peor de todo y con diferencia es el propio argumento. Las cosas pasan a toda velocidad, sin sentido y con la mayor facilidad del mundo. Cuando algo es demasiado absurdo como para continuarlo, la película consigue superarse mostrando cosas aún más absurdas.
La sensación con la que salí de la sala es que habían escrito el guión entero en un fin de semana.

Es lo peor que se le podía hacer a la saga. Personalmente espero que no la continúen, aunque me sabe mal que se acabe así. Después de que la primera y la segunda me dieran esperanza en el cine de aventuras, duele ver que los personajes se mueren (metafóricamente) por culpa de un guión que nunca debió ver la luz. Una pena.
madkilly